La tarjeta infantil gratuita ya está aquí: así puedes solicitarla
Se ha puesto en marcha el mecanismo para expender las nuevas Tarjetas Transporte Público de color verde, que permitirán a los niños de 4, 5 y 6 años viajar gratis en el transporte público.
A partir del 1 de marzo se abrirá el plazo de solicitud de la nueva tarjeta gratuita para los niños de 4, 5 y 6 años que no dispongan de Abono Transporte actualmente. La gestión se podrá hacer en estancos y puntos de venta autorizados o a través de la página web tarjetatransportepublico.es. En unos días la recibirán en casa, y deberán activarla antes de su primer uso en las máquinas de venta de billetes de Metro.
Documentación necesaria
Para poder hacerse la tarjeta, los niños deberán presentar la siguiente documentación, o tenerla escaneada si se tramita a través de la web:
- Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión)
- Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente
- Fotocopia del Libro de Familia en el caso de carecer del DNI del titular
- Impreso de solicitud (que se facilitará en el punto de gestión)
La tarjeta verde no será necesaria para los niños menores de 4 años, que seguirán viajando gratis sin necesidad de billete. Los niños de 4, 5 y 6 años deberán llevarla encima siempre que viajen en transporte público y validarla al entrar y/o salir según se requiera, como cualquier otro billete. En caso de pérdida, la obtención de una nueva tendrá un coste de 6 euros.